domingo, 23 de abril de 2017

ENTRENAMIENTO PARA LUCIR UNAS PIERNAS BONITAS Y BENEFICIOS DE TONIFICAR LA MUSCULATURA



  El entrenamiento de hoy es para piernas glúteo,  aunque  trabajaremos también cintura y hombros.
 Los ejercicios los podemos hacer con o sin peso, si no disponemos de pesas podemos utilizar algo que pese unos tres o cuatro kg y que sea fácil de sujetar.
 Antes de empezar hablaré un poco de lo importante que es tonificar la musculatura para tu salud. Últimamente veo a muchas personas haciendo deporte por las calles, parques, y campo, además  es una buena opción con el tiempo primaveral que tenemos, correr es bastante saludable, los beneficios de correr o hacer un entrenamiento aeróbico son ;activa tu circulación, mejora el sistema cardio-circulatorio, mejora la resistencia,  la flexibilidad, relaja, te ayuda a mantener tu peso, etc… Pero no deberías quedarte ahí, no te conformes con solo correr, tonifica tu cuerpo, fortalece tu musculatura en clases colectivas o por tu cuenta, aunque este tipo de ejercicios es recomendable hacerlos con un profesional, ya que corregirá tu técnica para que lo hagas correctamente y sin riesgo de lesionarte.
BENEFICIOS DE TONIFICAR NUESTROS MÚSCULOS:
1*- Mejora tu postura, al tener la musculatura fuerte tu espalda corrige su postura  mejorándola y evitando muchos dolores.    
2*-Mejora la flexibilidad de tus músculos y articulaciones, ya que aumenta la lubricación.
3*-Las articulaciones estarán más protegidas, ya que tú músculos y tendones se fortalecen, sujetando así mejor la articulación.
4*-Aumenta la resistencia.
5*-Te sientes más enérgico.
6*- Mejoras tu aspecto físico.
7*- Aumenta tu auto estima.
8*-Aumentas tu gasto calórico incluso en reposo, ya que al tener tu musculatura a tono requiere más gasto calórico aún sin estar entrenando.
 Conociendo  ahora los beneficios seguro que te tomas más en serio el tonificar tu musculatura.
 La rutina de hoy, como ya dije puedes hacerla sin peso, pero si necesitas tonificar más o estás acostumbrado puedes utilizar algo de peso. Como comprobarás enseguida son ejercicios  en los que englobas muchos músculos  a la vez  haciendo varios movimientos en un solo ejercicio, es bastante ameno y efectivo.
 Calienta antes de empezar movilizando un poco los músculos y articulaciones que vayas a entrenar, en este caso rodillas caderas, cintura, y musculatura. Otra que debes saber es la técnica, es importante que la rodilla al hacer las sentadillas y zancadas, no sobrepase la punta del pie para que no forcemos ni sobrecarguemos la articulación.
 PRIMER EJERCICIO.
Sentadilla a la derecha, girar el cuerpo para convertirlo en zancada, volver a la sentadilla, cerrar y elevar dos veces la barra o el peso. Lo haremos de 30 segundos a un minuto, según tu condición física, descansando unos 20 segundos antes de comenzar otro ejercicio.

SEGUNDO EJERCICIO.
 Desde la  posición de sentadilla llevar una rodilla hacia el suelo y luego la otra, manteniendo la sentadilla caminamos sin desplazarnos y subimos dos veces elevando la barra de peso, el tiempo igual que en el ejercicio anterior.





TERCER EJERCICIO
Pisar con la pierna derecha al lado haciendo una sentadilla con una sola pierna, en total 4, después hacer cintura moviendo el peso hacia los lados pero manteniendo el abdomen muy fuerte.
 Estos ejercicios puedes combinarlos con más ejercicios de brazos piernas, en mi canal encontrarás MÁS ENTRENAMIENTOS, entrena al menos 3 días en semana y en poco tiempo te iras notando los beneficios, sígueme en MI CANAL DE DEPORTES INMA ENRIMON  para ver todas las rutinas semanales, también puedes entrenar conmigo en mis clases de la FMD , entre los entrenamientos que hago en mis clases encontrarás una sesión en la que hacemos ejercicios funcionales de este tipo para los que queráis entrenar duro.

Nos vemos en el entrenamiento de la semana que viene, en el que os tengo preparado unos estiramientos geniales para hacerlos en casa y con una silla, no te lo pierdas.