miércoles, 26 de abril de 2017

Estiramiento intenso| En tu casa| Utilizando una silla| Relaja,estira,qu...

                     ESTIRA TU CUERPO, TE LO AGRADECERÁ


                      
Los beneficios de hacer estiramientos son muchísimos, hoy te voy a enumerar algunos de ellos para que te mentalices y empieces a cuidarte y tener una mejor calidad de vida. Además te dejaré un video tutorial con casi 10 minutos para estirar en casa y utilizando como material una silla, que nos servirá como herramienta para estirar mejor, además tienes el video en el que verás cómo hacerlos correctamente.
BENEFICIOS:
*Aumenta la flexibilidad de y fuerza de los tendones y músculos, ayudando a que con la edad no se vaya perdiendo ni la elasticidad ni la masa muscular.
*Mejora la corrección postural. Al estirar y alargar los músculos, quita las tensiones y contractura que nos tenían la columna agarrotada y corrigiendo la posición de nuestra espalda. Estas contracturas suelen suceder por pasar muchas horas trabajando o de pie o sentado manteniendo mucho tiempo la misma posición.
*Ralentizar el envejecimiento muscular y articular. Si te fijas las personas mayores tienen restricción en la movilidad de ciertos movimientos, elevar brazo por encima de la cabeza, agacharse etc... Con una buena constancia en hacer un poquito de gimnasia  o andar, mas los estiramientos, unos tres días en semanas, se puede contrarrestar esta rigidez, teniendo más fluidez en los movimientos, más fuerza y flexibilidad.
*Estimula la circulación de la zona estirada, en especial el beneficio se siente cuando lo realizamos en las piernas, notando el alivio de la pesadez.
 En el  vídeo tutorial de hoy estirarás piernas, glúteos, zona ciática, lumbar, músculos paravertebrales (columna) zona dorsal, (parte alta de la espalda) brazos, pectoral, hombro anterior y posterior, cervicales, y movimientos de columna relajantes y suaves para quitar el estrés.
 Este estiramiento puedes repetirlo a diario, ya que movilizamos las diferentes partes de nuestro cuerpo, pero si quieres hacer más diferente puedes entrar en mi canal de deportes y salud, INMA ENRIMON en el que encontrarás una “lista de reproducción” con estiramientos  y también para fortalecer tu espalda “salud en tu espalda”.
 La semana que viene os traeré una nueva rutina deportiva para seguir cuidando tu salud.